Por: Alondra Chavira
Castaños, Coah.- En filtros sanitarios reciben más embarazadas trabajadoras que otro tipo de casos, ellas tienen que dejar ser pasadas ya que comprueban con papeles a las empresas que van por trabajo, aun cuando se supone no deben de estar laborando al ser vulnerables en esta epidemia de COVID-19.
Regresan a personas que no viajen por algún “oficio o beneficio”.
El Director de Bomberos Alberto Tarín, uno de los encargados del filtro sanitario ubicado a las afueras de la empresa Fox, mencionó llegan muy seguido mujeres embarazadas que tienen que ir a trabajar, a ellas se les monitorea por si llegaran a presentar algún síntoma.
Señaló que al día se regresan aproximadamente a cinco personas provenientes de monterrey que vienen sin ningún oficio o beneficio y se les regresa a su origen, pues vienen de vacaciones o a pasar el fin de semana con los parientes.
Al igual que familias enteras que van de visita, adultos mayores y niños también son regresados ya sea a los ejidos o a otras ciudades pues no se tiene permitido el ingreso al municipio sino es por alguna eventualidad de emergencia o situación esencial.
Afortunadamente no se han detectado personas con temperatura, recalcó que de lo contrario se le pedirían sus datos para su monitoreo y se le regresaría a su origen para que se resguarde en casa para así evitar algún contagio.