Costo pudiera ser factor Bajó la demanda de boletos en Aeromar

Por: Roberto Ortiz

Frontera.- El alto costo del boleto del vuelo de Monclova a la Ciudad de México, podría ser un factor que esté disminuyendo la demanda del servicio en las últimas semanas, y es que el mismo servicio volando desde Monterrey es 50% más económico.

Como se informó ayer, ya se agotó el fondo de garantía de 140 mil dólares que aportó el Gobierno Estatal, municipios y empresarios para cubrir la operatividad del servicio, lo que pone en duda la permanencia de esta ruta aérea.

Esta baja en la demanda del pasaje, podría estar relacionada directamente con el alto costo del boleto, que comparado con su similar volando desde Monterrey, es 50% más caro.

En un comparativo realizado con la línea Viva Aerobús, el viaje redondo de Monterrey a la Ciudad de México y viceversa tiene un costo de 2 mil 151 pesos, mientras que desde Monclova, Aeromar lo oferta en 4 mil 800 pesos.

De igual manera, otra línea como Interjet ofrece el vuelo sencillo de Monterrey a la Ciudad de México con un costo de mil 295 pesos, mientras que desde Monclova el precio es de 2 mil 232 pesos.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova Andrés Oyervides, reconoció que Aeromar comienza a registrar una baja en la demanda del vuelo, lo que no es bueno para la permanencia del servicio.

Exhortó a empresarios y ciudadanía en general a mantener vigente la demanda de boletos, aunque tal vez el costo sea un factor en contra de la aerolínea.

Salir de la versión móvil