Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- Es la colonia Santa Cecilia tiradero de mascotas, exigen vecinos de esta que no sean inhumanos ya que algunos son abandonados en el monte amarrados en un árbol o en un sillón viejo.
“Pobres animalitos ahí andan vagando sedientos y con hambre” comentó la señora María Zamora Hernández vecina de este sector luego de que cinco perros fueran abandonados en su colonia por una camioneta.
Mencionó que además de estos cinco a los vecinos les ha tocado desamarrar a perritos que dejan en el monte atados a los árboles, o aun sillón que se encuentra tirado en medio de la nada.
Mencionó que los perros vagaban juntos todo el día como si fueran hermanos, algunos de raza limpia algunos cruzados, pero ninguno tiene casa pues fueron abandonados por personas de otras colonias.
Pidió el apoyo de las autoridades para que recojan a los cachorros ya que puede ser peligroso para los niños que juegan en la calle pues los pueden morder, además de que se vuelven muy agresivos al paso de una bicicleta o una moto.