Crece violencia en secundarias

Por: Alondra Chavira

FRONTERA COAH.- La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia registró un aumento de violencia física entre adolescentes de secundaria, en su mayoría a raíz de la omisión de cuidados por parte de los padres donde ambos trabajan y los dejan sin supervisión “porque ya están grandes”.

Norma Leija, titular de la Procuraduría señaló que durante la semana pasada ye esta se han atendido diversas situaciones de violencia o más bien conocido como bullying entre adolescentes de entre 13 y 16 años, el caso más preocupante es el de tres jovencitas que agredieron a una por una situación fuera de lugar.

Norma Leija titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia.

A esta situación se le dio seguimiento a través del Ministerio Público ya que la menor presentaba las lesiones físicas muy notables, aunque no ponían en riesgo su vida, la menor se encontraba con temor y fuertes cargas emocionales por lo que se le intervino de manera psicológica.

Se solicitó la presencia de los padres de estas tres jovencitas agresoras, quienes argumentaron que ellos se encontraban trabajando y no podían tener en observación a las menores las 24 horas del día, aunque esa es su responsabilidad, “los hijos se ven reflejados de lo que ven en casa”.

Los padres no pueden dejar en el descuido a los infantes por completo, deben quedar a cargo de un adulto, que atienda las necesidades y tomar ciertas decisiones como “no puedes salir hoy, tienes que estar en casa a tal hora, no te puedes ir de esta zona”.

Aun con estas situaciones la titular mencionó que afortunadamente gracias a los diferentes talleres y programas a los que se les ha invitado a los jóvenes mejorar sus actitudes, el bulliyng ha disminuido un cinco por ciento.

Salir de la versión móvil