Creen fueron niños los que robaron en primaria

Por: Mónica Meza

Se calcula que el monto asciende a los 5 mil pesos

FRONTERA, COAH.- El pasado lunes personal docente de la primaria Emiliano Zapata de la colonia Occidental descubrió que amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y robaron material y equipo que asciende a un monto de 5 mil pesos; sospechan que fueron niños los que cometieron el hurto.

Dejaron los libros, cuadernos y más cosas regadas en un completo desorden, se llevaron dinero, cuatro grabadoras, grapadoras, tijeras y más artículos, el robo se presentó en seis diferentes salones.

Joel López Vega, director del plantel mencionó que tienen ventanas de aluminio que con solo un golpe se pueden abrir.

“El monto es de 5 mil pesos aproximadamente entre el robo y aparte los daños, porque en dos salones rompieron vidrios para manipular la chapa de las puertas”, comentó el director.

Había cosas de más valor, en dos de los salones había una computadora y un proyector y no se llevaron nada de esto, más extraño es que encontraron en el salón de cuarto año, juguetes de niños, además de unos tenis que cambiaron por unos nuevos.

“La maestra tenía en el salón unos tenis nuevos que iba a regalar, se llevaron los nuevos y dejaron unos viejos, por eso pensamos que fueron niños que se llevaron solo cosas con las que podían cargar”, señaló.

Ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se hagan investigaciones, por lo pronto pondrán medidas de seguridad para que no se vuelva a presentar un robo como este en donde los más afectados son los niños.

Las pruebas.

> Puede que hayan sido niños.

> Dejaron juguetes en los salones.

> Se llevaron unos tenis nuevos de niño y dejaron los viejos.

Salir de la versión móvil