Cumple Castaños 342 años de su fundación

Por: Dina Flores

Los festejos inician con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso

CASTAÑOS, COAH.- Con una misa que se llevará a cabo hoy a las 8 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, inician los festejos de aniversario número 342 de la Fundación de Santa Cecilia de Castaños.

El departamento de Educación y Arte y Cultura a cargo de la Regidora María de Jesus Sepúlveda Ortega y Karla Herrera Mireles encabezarán una serie de actividades en donde se espera la presencia de la población para que los aprecie.

Explicaron que después de la misa, en la plaza principal se llevará a cabo una muestra gastronómica de la Ciudad y al mismo tiempo una exposición pictórica en la explanada de la Presidencia.

A las nueve de la mañana se repartirá el desayuno calientito a los presentes que consistirá en champurrado y tamales.

Historiadores locales impartirán conferencias relacionadas con la fundación de la Ciudad, evento que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura para toda la población.

A las once de la mañana se recibirá la cabalgata que circulará por las principales calles de la Ciudad.

Instituciones educativas de la localidad participarán en la Primera copa infantil Santa Cecilia, juegos que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas la Estación.

Por la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal se hará una demostración de trajes típicos regionales y un festival folclórico a cargo del Ballet México Tenochtitlán en marco de la coronación de la reina de los eventos la cual será elegida por suerte.

Finalmente a las ocho de la noche se entregarán reconocimientos a los ciudadanos más destacados de manos de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías.

Salir de la versión móvil