La parroquia del Verbo Encarnado hizo entrega unas 100 hamburguesas.
Por: Azucena Tenorio
Frontera Coah.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, la parroquia del Verbo Encarnado hizo entrega unas 100 hamburguesas a migrantes sobre la carretera federal 57, solamente ayer pasaron por Frontera 800 migrantes.
El Padre Paulo dio a conocer que junto a un grupo de feligreses y población, acudió a las vías del tren el pasado domingo y a la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 18 para hacer entrega unas 100 hamburguesas que donó la empresa Coca Cola.
Así mismo, se llevó agua que la gente les había donado en la parroquia ubicada en la colonia Occidental, así como los kits de ayuda que han está pidiendo a la población en general.
Tan solo ayer lunes, salieron del municipio de Frontera más de 800 migrantes, quienes se trasladaron rumbo al norte de Coahuila arriba de “La Bestia”, adultos, mujeres y niños los más vulnerables a caer del tren.
Sin embargo, agentes del Instituto Nacional de Migración ya los estaban esperando sobre el kilómetro 18 para bajarlos del tren y que continuarán su trayecto a pie sobre la carretera, exponiendo su vida como la de los automovilistas.
Recordó que se tiene la campaña Camina Conmigo “Tu fraternidad alumbra su caminar” en la que solicitan a la población una lata de atún, tres paquetes de galletas, un chocolate o energético, una botella de agua, todo esto deberá caber en una bolsa para que el equipo de la Iglesia del Migrante pueda encontrarse con ellos y entregárselos para que sigan su camino.