Deja Navidad veinte toneladas de basura

Por: Agencia

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Alrededor de veinte toneladas de basura se generaron por las fiests navideñas tan solo en la mancha urbana, de igual manera se espera en las fiestas de fin de año.

Por lo que respecta a los ejidos la cantidad oscila entre diez y doce toneladas en los dos fines de semana que le quedan a Diciembre.

Para eso el departamento de Limpieza a cargo de Ángel Garza preparó junto con los 27 elementos que conforman su equipo de trabajo estrategias para que la ciudad no luzca tan sucia, siendo una de ellas la recolección oportuna de los deshechos que se hacen a mano en el primer cuadro de la Ciudad y por lo que respecta a los contenedores los camiones del patronato están listos para comenzar a trabajar.

Son las fechas más difíciles del año porque se juntan las fiestas en las escuelas, las organizaciones, en las casas, lo que significa mucha basura que en ocasiones no cabe en los contenedores y por lo que respecta a la recolección a mano es mas tardada, dijo el funcionario.

Agregó que se hace un llamado a la población para que tome las precauciones pertinentes en cuanto a juntar la basura en sus casas, que lo haga en bolsas de plástico resistentes y la saquen cuando pase el camión.

Y por lo que respecta a las colonias donde hay contenedores, evitar que estos se llenen al máximo pues resulta contraproducente debido a que el camión solo levanta el contenedor pero el chofer no se baja a retirar lo que esté a su alrededor.

Salir de la versión móvil