En los próximos días definirán la situación de estos ex trabajadores municipales.
Por: Azucena Tenorio
Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos del municipio de Frontera, informó sobre una situación heredada por la pasada administración en relación con la liquidación de varios empleados municipales.
Según detalló, cinco personas fueron dadas de baja: dos trabajaban en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tres estaban adscritas al departamento de Servicios Primarios.
Ortegón explicó que la administración anterior ejecutó estas acciones sin liquidar antes de concluir su periodo de gobierno, dejando pendiente el seguimiento legal de dichos casos.
"A nosotros nos toca ahora revisar y determinar cuál es la situación legal de estas personas en estos días, el departamento jurídico procederá de acuerdo a lo que platiquemos con los ex trabajadores, así como las implicaciones que puedan derivarse de su liquidación", declaró.
El director de Recursos Humanos subrayó que este tipo de decisiones tienen un impacto en las finanzas municipales y la nueva administración buscará actuar con transparencia y responsabilidad. Así mismo, dijo que los demás departamentos se encuentran bien como lo es Seguridad Pública y el personal sindicalizado.
Además, hizo hincapié en la importancia de esclarecer las condiciones en las que se realizaron las bajas laborales para evitar conflictos legales o laborales que pudieran perjudicar a la administración actual.