Dejó ‘La Pólvora’ deuda de 60 mdp

Por: Dina Flores

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aunque de manera extraoficial se corre el rumor de que la deuda que dejó la administración encabezada por Óscar Flores Lugo oscila entre los 45 y 60 millones de pesos, la alcaldesa Gladys Ayala Flores comentó desconocer el monto, sin embargo, dijo que sí es una situación difícil la que se vive en Presidencia, financieramente hablando.

Explicó que si en un principio fue insistente en que le presentaran documentos para comenzar a conocer el estado que guardaban las finanzas era para tener una idea, lo que a la vez le serviría para arrancar su proyecto de obra, pero no fue así.

No fue sino hasta el día martes dos de enero cuando se comenzaron a revisar desde el fondo la condiciones que privan en las finanzas y por el momento “no puedo precisar una cantidad pero es una administración difícil y complicada financieramente”, dijo.

Agregó, que hasta el momento se mantiene el problema de los trabajadores que no alcanzaron terminación por que el exalcalde solo les dio a 32 trabajadores quedando muchos fuera, a ellos les pide pausa y tiempo para analizar la situación y darles una salida decorosa.

Dijo que por el momento es poco el personal que inició la administración y que si bien es cierto que falta más, por el momento no puede hacer más contrataciones hasta en tanto conozca a cuánto ascenderá el recurso que entre al Municipio.

“Agradezco la comprensión de los inconformes, sin embargo, este detalle está deteniendo mi plan de trabajo pero acepto que así como recibí derechos también hay obligaciones qué cumplir, además hay que poner en práctica ese gobierno digno y de respeto para con todos”.

Aclaró que hay tres tipos de deudas, la pasivo-laboral, donde hay demandas importantes con laudos finiquitados fincados que no se han acabado de finiquitar, los convenios con el sindicato de trabajadores que fue un compromiso firmado por la Administración anterior y no se cumplió en su totalidad, forma parte del pasivo-laboral.

Otro son los pasivos con los proveedores que muchos están pendientes y finalmente los pasivos de obra.

“En estos momentos los auditores están trabajando para ver a qué me enfrento, los resultados se darán a conocer el fin de semana, porque ante todo tenemos que poner en orden la casa para después salir al patio y a los territorios”.

NO HAY PARQUE VEHICULAR

Otro de los puntos que manejó la Alcaldesa es que no hay parque vehicular en condiciones que les permita trabajar, como es el caso del que se maneja en los departamentos de Ecología y Limpieza porque no se les dio el mantenimiento oportuno como tampoco se llevó un control de cada una de las unidades.

Los retos son para vencerse, no me asusta lo que estamos viviendo, en este momento sé que vamos a salir adelante y a cumplirle a la población como se merece.

Salir de la versión móvil