El Día de Muertos el panteón municipal tiene gran afluencia de personas, la participación del departamento de Protección Civil y Bomberos consiste que la gente que accede a este lugar no sufra un accidente.
Por: Mónica Meza
El Día de Muertos el panteón municipal tiene gran afluencia de personas, la participación del departamento de Protección Civil y Bomberos consiste que la gente que accede a este lugar no sufra un accidente, por eso ya se están delimitando las tumbas en mal estado.
Lo anterior lo dio a conocer Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el alcalde Roberto Piña tiene especial interés en garantizar la seguridad en los cientos de personas que este Día de Muertos acuden a visitar a sus fieles difuntos.
Señaló que en los accesos se ponen letras exhortando a la gente a que no piden las tumbas, tanto por respeto pero también por seguridad porque ha ocurrido que la gente cae al interior de las tumbas, el año pasado se delimitaron 80 tumbas afortunadamente no ocurrió ningún accidente.
Este año, ya están trabajando en delimitar las tumbas con riesgo de colapso, además se instalará un módulo de primeros auxilios en la parte central del panteón, donde se contempla la presencia de una ambulancia.
El año pasado sí atendieron a personas que les subía la presión, con descomposición de nivel de azúcar, todo se llevó de la mejor manera por lo que este año se espera que sea igual.