Demanda PRI voto por voto

Consideran que no se sumaron los sufragios que registró el PRD que iban en coalición.

Por: Teddy Fuentes

RONTERA., COAH.- Abogados y representantes del Partido Revolucionario Institucional  se encuentran sesionado con los consejeros del INE con la intención de que se revisen algunas inconsistencias que se generaron durante el proceso de elección, una de ellas la nulidad en la suma de los votos obtenidos de la coalición PRD que apoyó al PRI en este proceso.

Orlando Aguilera Mancilla, dijo que estas reuniones son muy importantes para que se revise de forma correcta cada uno de los votos que se obtuvieron durante la elección, con la intención de determinar la cantidad exacta de votos con las que cerraron el proceso cada uno de los partidos y en base a ellos determinar la cantidad de espacios que cada institución política tendrá en el cabildo de la próxima administración municipal.

Dijo que por ahora no se tienen los datos totales de la elección, por lo que el día de hoy sesionarán de nueva cuenta para revisar las inconsistencias antes mencionadas y de esa forma determinar la cantidad real de votos que tuvo su candidata.

Hoy todavía existe una sesión que se llevará a cabo en el IEC, nuestros representes están presentes para valorar, verificar y certificar  lo referente a los votos obtenidos y qué resultados se puedan arrojar, para tener elementos y complementar los resultados de esta votación.

Mencionó que para ellos existieron algunas  inconsistencias  en el llenado  de actas, así como en la  suma total de los votos, además no se agregaron los votos de la coalición, lo cual puede hacer una diferencia al final del procesos.

Aseguró que se han generado algunas dudas por parte de los representantes porque existen datos que puedan interferir  y alterar en el coteo total de votos, sin embargo son nuestros abogados quienes forman parte en la revisión de estos hechos.

Salir de la versión móvil