Denuncian bullying y los castigan

Por: Mónica Meza

Autoridades de la Secundaria Héroe de Nacozari investigan

FRONTERA COAH-. Cuatro estudiantes de la secundaria Héroe de Nacozari denunciaron a la profesora Lulú Villasana quien los castigó luego que estos le mencionaron que uno de ellos fue víctima de bullying, ante esto la directora del plantel dijo que desconocía la situación pero que investigaría el caso.

Fue la mañana del pasado martes cuando los estudiantes llegaron a la dirección, uno de ellos presentaba golpes y sangraba de la nariz, la maestra hizo caso omiso al reporte y los castigó no dejándolos ingresar al plantel por llegar unos minutos después de la hora de entrada.

Estela García Vásquez, directora del plantel señaló que no se tiene reporte en la prefectura, aseguró que Lulú Villasana sí labora en el plantel pero que nunca ha tenido antecedentes de este tipo.

“Voy a investigar, pregunté en prefectura me dijeron que no había reporte pero hablaré directamente con la maestra Lulú para saber qué pasó”, comentó la directora.

Dijo que cuando pasa algún caso de bullying lo primero que hacen como autoridad educativa es hablarles inmediatamente a los papás de los alumnos involucrados a fin de que esto no vuelva a suceder.

Constantemente autoridades educativas les dicen a los alumnos que la institución es un espacio para trabajar con respeto, la directora comentó que es imposible que no haya este tipo de situaciones mencionando que a diario se hace todo lo posible porque no suceda.

Mencionó que la comunicación con los estudiantes ha erradicado mucho los casos de bullying, pues incluso tenía mucho tiempo que no se presentaba algo similar.

Salir de la versión móvil