Por: Alondra Chavira
Castaños, Coah.- Tras las nuevas medidas de sanidad, taqueros deberán de retirarse, el día de ayer fue el último día que se les permitió vender, por lo que pidieron que las autoridades fueran razonables y los dejaran vender al menos tres días a la semana.
Aunque esta situación es crítica, y se pide que no salgan de casa, las personas que viven al día, como los son los comerciantes ambulantes han sido de los más afectados ante esta crisis, comentó el señor Camilo García vendedor de tacos de olla del primer cuadro de la ciudad.
El día de ayer fue el último que se les permitió a los taqueros vender.
Mencionó que unos minutos antes de que fuera entrevistado para esta casa editora, el personal de Protección Civil le había pedido se retirara pues era la normativa, “pero en la casa que hago con todo esto, necesito trabajar”.
Dijo que debido a la situación económica se le permitió que únicamente terminara de vender y luego se retirara, así hasta nuevo aviso, y esto sería para toda su demás familia que también son taqueros y se colocan alrededor de la plaza principal.
Pidió a las autoridades ser más comprensibles y dejarlos vender bajo las normativas, guantes cubebocas, gel antibacterial al menos tres días a la semana, pues no todos tienen la capacidad de sobrevivir en medio de esta pandemia.
“Todos los comerciantes ambulantes, y se lo puedo asegurar, todos vivimos al día, lo que sale va para el huevito y las tortillas y más ahorita porque no se vende lo mismo, y lo demás para invertirle al negocio, y al otro día es lo mismo” comentó cabizbajo.
Mencionó que, de toda una olla de tacos, apenas se logra vender la mitad, y lo otro a veces lo regala a las personas que se encuentran sobre las vías públicas pues es comida que no se puede recalentar o bien guardar para la venta del otro día.