Agradecieron públicamente al Alcalde Roberto Piña por el apoyo a su petición.
Por: Staff / La Voz
Integrantes de la comunidad de la Saca Salada, agradecieron públicamente al alcalde Roberto Piña Amaya su intervención en las gestiones realizadas para lograr los trabajos de limpieza y desazolve del caudal en un tramo de seis kilómetros, lo que vendrá a beneficiar a las familias que viven en diversas comunidades rurales.
Jaime Iruegas Aguiñaga, presidente de la comunidad Saca Salada, dijo que estos trabajos no hubieran sido posibles sin la atinada decisión del alcalde Roberto Piña que a través de las gestiones ante CONAGUA logró este beneficio para unas 250 familias de las comunidades de los ejidos 8 de Enero y La Cruz.
Dijo que las gestiones se realizaron por parte de los comisariados ejidales de las comunidades del 8 de enero y ejido La Cruz y su anexo Colón a través de la dirección de Obras Públicas Municipales.
Destacó que gracias al decidido apoyo del gobierno municipal fue que se logró una buena respuesta del gobierno federal que, a través de la dirección de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua realiza las acciones de limpieza y desazolve en el caudal que converge desde el municipio de Lamadrid y que atraviesa otras comunidades rurales como San Buenaventura y Nadadores y desemboca en los ejidos 8 de enero y La Cruz.
Agradeció asimismo, el apoyo que se logró por parte del alcalde Roberto Piña en lo que significa la reconstrucción de una canaleta que se localiza a la altura del Cariño de la Montaña, en donde señaló "sin el apoyo del alcalde, quizás con las pasadas lluvias, se hubiera caído y los ejidos por los que atraviesa se hubieran quedado sin agua".
Reconoció que los trabajos de limpieza de la Saca Salada llevarán de 3 a 4 meses, por lo que los ejidatarios y productores rurales serán los responsables de supervisar que los trabajos iniciados se desarrollen de la mejor manera posible, pues se invierten más de 1.8 millones de pesos.
Se indicó que la dirección de Infraestructura Hidroagrícola que preside Servando Sánchez Calvillo, es quien está ejecutando los trabajos a lo largo de seis kilómetros del caudal que inicia en el municipio de Lamadrid.
"Quiero reconocer que el alcalde Roberto Piña es el único que se ha preocupado por el canal de la Saca Salada y es quien ha pensado siempre en el beneficio de los ejidatarios y sus familias", destacó.
Dijo que el municipio siempre ha trabajado de la mano con los ejidatarios y siempre está al pendiente de sus necesidades, de ahí que no dudó en hacer público su reconocimiento a la primera autoridad.