Descartan aumento a tarifa de transporte

Por: Roberto Ortiz

Frontera.- Aunado a las pruebas de antidoping a las que tienen que ser sometidos, los concesionarios y choferes de transporte también tendrán que pasar por revisiones físico mecánicas de sus unidades antes de que piensen en un incremento a las tarifas.

Y es que en el Municipio, la Dirección de Transporte y Vialidad ya contempla también llevar a cabo los operativos de revisión para conocer el estado en que se encuentran las unidades que dan el servicio a la población tanto en taxis, unidades colectivas y de transporte escolar.

Como director del departamento, Alberto Gaytán informó que los concesionarios deben primero apegarse a las normas que se aplicaran como la aplicación del antidoping y las revisiones físicas de cada unidad.

Dijo que todo lo anterior se tienen que realizar antes de pensar en incrementar las tarifas, esto a pesar de conocer las alzas en los combustibles y lo complicado que resulta actualmente prestar el servicio de transporte.

Esto lo dijo en base a que casi el 70 por ciento de los usuarios en las unidades colectivas son adultos mayores o estudiantes que pagan una tarifa preferencial y es así donde las ganancias de los camiones se reducen.

Aun con eso, aseguró el funcionario que hoy por hoy no hay que pensar siquiera en un aumento.

Salir de la versión móvil