Descartan violación a niño de la Huizachal

Por: Alondra Chavira

FRONTERA COAH.- Luego de que ayer saliera a la luz pública el caso de un menor de edad que fue supuestamente violado por su amigo de siete años con un palo en la colonia Huizachal de Frontera, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la región centro, descartó tal caso.

La ahora encargada regional de Pronnif, Lizeth Esmeralda Partida Flores informó que la nota medica concluyó que el menor no tenía ningún desgarre o lesión que indicara una violación, todo fue una mala interpretación ya que el menor había sido llevado a la clínica nueve por otra situación médica.

La clínica 9 lo trasladó a Monclova, pero  no referían lesiones o agresiones de ningún tipo de índole sexual, comentó  que andaban jugando  y su amigo lo estaba picando con un palo pero en ningún momento le bajó el short, o lo penetró.

En la información que se había dado a conocer anteriormente se decía que el pequeño se encontraba jugando con su amigo el “cebollón” cuando el pequeño Juan entró a su casa directamente al baño y evacuó sangre.

“Los resultados no fueron positivos, el niño no sufrió ningún daño, ni fue despojado de su short o de su trusa, sí visitó al médico pero por otra situación, también fue entrevistado por la psicóloga y el menor que manifestó que estaban jugando y nunca lo lastimó, el pequeño se encuentra tranquilo no tiene ningún otro problema” comentó la titular.

Finalmente resaltó que los dos menores seguirán siendo atendidos por la procuradora en el área psicológica ya que por situaciones como esta de filtración de información falsa, pueden ser afectados o ser blanco de burlas o señalamientos.

Aunque los médicos concluyeron que no hubo agresión, se le dará el seguimiento preciso con una investigación más afondo para deslindar responsabilidades, pero todo apunta a que fue una mala información.

Desmiente procuraduría caso de violación entre niños con un palo.

Salir de la versión móvil