Despiden a familia fallecida en incendio

Decenas de saltillenses abarrotaron las capillas para despedir a las siete víctimas del trágico incendio en la colonia Nueva Tlaxcala, en un acto de solidaridad que conmovió a toda la ciudad.

Por: marco juarez

SALTILLO, Coahuila.- La ciudad de Saltillo se volcó en un acto de solidaridad y empatía al acompañar a Don Rogelio Tovar, sobreviviente del devastador incendio que cobró la vida de siete miembros de su familia en la colonia Nueva Tlaxcala.

Las capillas ubicadas sobre el bulevar Antonio Cárdenas, frente al parque ecológico El Chapulín, se vieron abarrotadas por vecinos, amigos y ciudadanos que, conmovidos por la tragedia, acudieron a rendir homenaje a las víctimas y brindar apoyo a Don Rogelio.

Ante la gran afluencia de personas, familiares de Don Rogelio hicieron un llamado a la comunidad para solicitar donaciones de agua y refrescos, ya que la cantidad de asistentes superó las expectativas y los recursos disponibles.

"Es en estos momentos cuando más necesitamos estar unidos. Ver a tanta gente apoyando a Don Rogelio nos llena de esperanza", comentó una vecina de la colonia. Esto debido a que previamente el señor Rogelio, había solicitado el apoyo de la comunidad saltillense, para poder dar sepultura a sus familiares.

El acto de despedida se convirtió en una manifestación de amor y solidaridad, donde la comunidad, más allá del parentesco, se convirtió en una gran familia que acompaña y sostiene a uno de los suyos en su momento más difícil, además de ser un momento que seguramente marcaráa historia de la ciudad y de esta colonia.

UNA VELA ENCENDIA, EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA 

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el incendio que cobró la vida de siete personas en la colonia Nueva Tlaxcala fue provocado por una vela encendida que se encontraba en un altar dentro de la vivienda. 

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, cuando las llamas se propagaron rápidamente por la casa, atrapando a sus ocupantes. A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, las víctimas no pudieron ser rescatadas a tiempo.

Don Rogelio Tovar logró sobrevivir al escapar de las llamas, pero la pérdida de su familia ha dejado una profunda huella en su vida y en la comunidad.

Salir de la versión móvil