Despiden en escuela a Roberto Piña

"Tú eres mi hermano del alma" bajo los acordes de esta canción.

Por: carolina salomon

FONTERA-COAH. – Con la canción de fondo "amigo", del cantante Roberto Carlos, y haciendo alusión "a tú eres mi hermano del alma, realmente mi amigo, que tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos", y entre "piñitas", carteles, cuentos y porras de agradecimiento, fue como alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Melquiades Ballesteros hicieron un homenaje al alcalde Roberto Piña Amaya, a casi un mes de concluir su administración 2022-2024.

Al concluir el lunes cívico, la primera autoridad, su cabildo y directores fueron invitados a tomar asiento, la sorpresa fue recibir un reconocimiento por su compromiso con la educación, por el desarrollo y progreso que logró tener Frontera en estos años que ha estado al frente del Gobierno Municipal.

Así mismo los pequeños pasaron al centro del patio cívico para mostrar un mural en que el plasmaron sus obras más importantes como las unidades deportivas, el "Papo" Ríos, de la Borja, la Armando Pruneda, de la Sierrita, el Chacho Fabela, de la Occidental, el nuevo Panteón Municipal y Instituto 8 de enero construido en su período como alcalde, el Frontera-Bus, entre otras muchas obras y labores sociales que se hicieron a favor de la población.

En una lona se plasmaron fotografía de los apoyos que otorgó a la Melquiades Ballesteros, y el "Gracias", pues nunca antes hubo un alcalde en el municipio que sintiera tanto amor por la ciudad, amor que se vio reflejado con buenas acciones que permitieron a los ciudadanos tener una mejor ciudad para vivir.

Andrea Cedillo Meléndez y Aida de León Ibáñez, directora y subdirectora del plantel fueron quienes hicieron entrega del reconocimiento y una gorra como obsequio.

Ante esto el alcalde Piña Amaya, dijo "Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes, con los niños y sus papás por este homenaje que me acaban de hacer, es lo que se me queda completamente en el corazón, hay cosas que tuve dudas cuando iba a hacer presidente municipal porque todos tenemos dudas y es correcto y es sano, pero en lo que nunca tuve ninguna duda es en cuanto al respeto que tenemos que tener con los niños porque aprendemos de ellos". 

Salir de la versión móvil