Detectan cinco casos de acumuladores de basura

Hay denuncias de vecinos, sobre todo en la Colonia 10 de Mayo.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- Servicios Primarios del municipio de Frontera llevará a cabo un operativo conjunto con diversas dependencias para atender los casos de acumuladores de basura que, debido a diversas circunstancias, no han podido vender los productos que recolectan, informó el director, Raúl Cárdenas Leija.

El funcionario explicó que esta semana se tiene programada una acción coordinada con las áreas de Salud, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, así como Ecología, con el objetivo de intervenir en domicilios donde se ha identificado acumulación excesiva de residuos.

"Tenemos proyectado ataques directos con pepenadores o acumuladores de basura, ya que tienen basura que no pueden vender, recogen y lo van acumulando en sus domicilios o espacios", detalló.

Cárdenas Leija indicó que si bien algunos de estos recolectores están de acuerdo con la intervención, otros no han sido notificados debido a su estado de salud mental, lo que ha generado inconformidad entre los vecinos, quienes consideran que la situación representa un riesgo sanitario y de seguridad para la comunidad.

"Tenemos cinco casos marcados, dos de ellos principales en la colonia 10 de Mayo, donde se nos hicieron llegar reportes ciudadanos para que actuáramos como Ayuntamiento. Se podría aplicar una sanción, pero hay que ser conscientes de que se trata de personas con necesidad, que no tienen un empleo formal y viven de lo que recolectan", agregó.

El llamado de las autoridades a los acumuladores es claro: vender o disponer de los objetos y materiales almacenados para evitar que sus viviendas se conviertan en focos de infección.

Salir de la versión móvil