Detectan VIH en la comunidad LGBTQ+

Los líderes de este sector de la población hablaron sobre la importancia de realizarse las pruebas.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. En lo que va del presente año se han presentado por lo menos 15 casos positivos de VIH Sida entre los integrantes de la comunidad LGBTQ+ por lo que los líderes de este sector de la población hablaron sobre la importancia de realizarse las pruebas pero sobre todo de protegerse al tener relaciones sexuales.

Los casos presentados fueron canalizados a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se les brindara el apoyo, la atención y el tratamiento médico para la enfermedad que generalmente se contagia por transmisión sexual.

Víctor Rosales Castilla y Javier Chairez Contreras, líderes de la comunidad gay, dieron a conocer dicha información y exhortaron a la ciudadanía con vida sexual activa a someterse a estudios para saber si tienen o no VIH-SIDA y de resultar positivos comiencen su tratamiento sin temor ni vergüenza.

“Nosotros en lo que va de este año hemos tenido el conocimiento de quince casos y los hemos apoyado, pero hablamos que estas quince personas tuvieron la responsabilidad de atenderse, hay quienes dejan pasar los días o toman a la ligera someterse a los exámenes y pruebas, la mayoría de los casos son integrantes de la comunidad que son muy jóvenes”, comentó Javier Chairez.

Resaltó que es importante que los ciudadanos no tengan temor, que se acerquen a los lugares donde se realizan las pruebas en la Región Centro uno de ellos es el Hospital Amparo Pape de Benavides, donde tienen todo lo necesario para hacerse los estudios.

Pero además, en el caso de Frontera se han realizado campañas de pruebas rápidas contra esta enfermedad del VIH Sida así como la Hepatitis y la Sífilis, afortunadamente se tiene buena respuesta pues los integrantes se han practicado estas pruebas.

Los entrevistados mencionaron que son otros tiempos, anteriormente quien era diagnosticado con Sida era víctima de discriminación pero se ha trabajado mucho en informar a la ciudadanía por lo que mencionaron que quienes padecen esta enfermedad no deben temer y por el contrario actuar de una forma responsable y acudir ante los hospitales para recibir la atención.

Salir de la versión móvil