Detona delitos abuso de alcohol

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Ante los hechos suscitados en el municipio de Monclova, donde un bebé de tan solo año y medio de nacido consumió un jugo con droga preparado por su padre, la titular de la PRONNIF  en este municipio Norma Leija dijo que aun en periodo vacacional seguirán al pendiente de los casos de omisión de cuidado o mal trato que se presenten, por lo que llamó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia está al tanto por si se diera algún caso de omisión de cuidados o maltrato a menores durante este periodo de fiestas.

“Nosotros tenemos un periodo vacacional asignado para estas fechas, pero tenemos personal de guardia que de forma inmediata nos pide la atención si se requiere, siendo el primer respondiente el departamento de Seguridad Pública municipal, quienes nos canalizan de forma inmediata los casos de menores en situación de riesgo”.

Dijo que es importante que los padres  que cuentan con hijos menores de edad extremen precauciones durante los festejos de año nuevo, pues si bien son festividades familiares, se pueden suscitar hechos como el bebé, quien por error ingirió una bebida que contenía drogas.

“Muchas personas están en las fiestas y olvidan que existen menores de edad en ella, los niños pueden ingerir bebidas embriagantes, quemarse con pirotécnica, cruzar una calle o cualquier tipo de accidente si no se les pone la atención debida, por ello es importante que no los descuiden”.

Otra recomendación que emitió la titular de la PRONNIF en este municipio es que vigilen a sus hijos, no los dejen solos con ningún adulto que se encuentre bajo los influjos del alcohol o alguna droga, aunque sean familiares, pues los abusos en su mayoría se presentan por personas que se encuentran drogados o en estado de ebriedad.

Salir de la versión móvil