La PRONNIF pide a padres vigilar el comportamiento de sus hijos.
Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Las malas compañías, las mentiras constantes y los comportamientos erráticos en los jóvenes pueden denotar el consumo de alcohol e incluso de algunas drogas, razón por la que papá y mamá deben estar alertas y buscar ayuda de especialistas con la intención de evitar que niños y jóvenes realicen acciones que pongan en riesgo su vida.
La Delegada de PRONNIF en Frontera dijo que existen casos de jóvenes que abandonan su domicilio con mentiras y se quedan con los amigos a ingerir bebidas embriagantes o a consumir drogas y es cuando regresan a casa alterados que sus papás solicitan el apoyo de Seguridad Pública al no poder controlarlos.
Dijo que el jurídico en turno quien los pone a disposición de la PRONNIF o del Agente del Ministerio Público de Adolescentes para que tomen conocimiento del caso y de ser necesario canalizarlos y de esa forma pueda recibir atención psicológica.
Explicó que para salvaguardar los derechos y las garantías de los niños, la PRONNIF está en disposición de apoyar a los padres de familia otorgando terapias de grupos que permitan una mayor comunicación afectiva con la familia sin dejar de lado la responsabilidad de que sean los padres quienes tomen la decisión de educar a sus hijos.
"La orientación adecuada de los hijos es de los jefes de familia, quienes pueden ser amigos de sus hijos sin dejar de ejercer la disciplina de un padre o una madre para que los niños y jóvenes no tomen malos caminos".
Comentó que los papás deben saber con quién andan sus hijos, quienes son sus contacto, de que dialogan, donde se quedan cuando salen y que tantas acciones realizan, con la intención de encaminarlos al buen comportamiento así como el respeto a sus cuerpos y de no lograrlo, deben solicitar apoyo a las autoridades pertinentes.