Por: Alondra Chavira
CASTAÑOS COAHUILA.- Tras los recortes presupuestales que se realizaron el mes pasado para el pago de la nómina, el departamento del DIF fue enviado a paro laboral durante la primera quincena del segundo semestre del año.
Mandan a descansar a personal de DIF por paro técnico.
Cerca de 10 personas fueron enviadas a su casa a descansar para poder amortiguar el pago de la quincena a los trabajadores operativos, que son los que no se piensa descuidar ya que están a cargo de los servicios primarios de la ciudad.
El Alcalde Enrique Soto Ojeda indicó que el Gobierno del Estado dio a conocer el calendario de recortes de este mes y no se tiene previsto otro más, por lo que los que laboran en el DIF ya fueron reincorporados a sus actividades.
Aun así, señaló que 11 funcionarios de primer nivel no gozarán de su sueldo en esta próxima quincena, así para en caso de que el siguiente mes en caso de un recorte haya la manera de cómo seguir manteniendo la nómina a flote.
Cabe señalar que del sueldo que no percibirán los funcionarios de la primera línea, será donado para que el nivel operativo pueda gozar de su sueldo al cien por ciento, este no será recompensado, o rembolsado más en delante o en forma de compensación.