Difícil panorama para comerciantes

Pese a la derrama económica decembrina, no será suficiente.

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.- Un cierre de año por demás difícil tendrán los miembros del sector comercial ya que la economía se niega a despuntar de manera acelerada y el año está por concluir, por lo que difícilmente se logrará una recuperación económica  dijo el Presidente de los comerciantes en el municipio.

“El Buen fin posiblemente traiga un incremento en las ventas sin embargo durante el 2020 y principios del 2021 se tuvieron pérdidas de más del 50% en los ingresos, por lo que este año posiblemente no se podrá tener una recuperación total y los comerciantes tendrán que esperar al próximo año para poder incrementar sus ganancias en cuanto a sus ventas”.

Cesar Chávez Ramón explicó que, si bien los grandes establecimientos comerciales lucen abarrotados de personas que acuden a realizar sus compras, en los negocios pequeños no existe aún un gran número de compradores, lo anterior debido a que con el Buen Fin la gente acude a comprar electrodomésticos y juguetería, artículos que no se venden en los pequeños negocios de la localidad.

Explicó que esperan que hoy sábado y mañana domingo se pueda observar un mayor número de personas en los comercios que se ubican en la calle Francisco I. Madero donde se oferta una gran cantidad de artículos que van desde ropa, cansado y accesorios a excelentes precios.

El Presidente de la cámara explicó que para darse una recuperación total en el área comercial posiblemente hace falta medio año más, pues la pandemia provocó que los negocios tuvieran que cerrar en grandes lapsos de tiempo por lo que los artículos que los comerciantes habían adquirido para las ventas de temporada simplemente se quedaron almacenados debido a que la gente aún es cautelosa al gastar sus recursos.

“Las pérdidas fueron muy grandes en los negocios pequeños y medianos, por lo que aún hace falta tiempo para que la economía de los comerciantes se recupere, en el caso de los grandes establecimientos comerciales se está viendo que poco a poco la gente acude a comprar y eso habla de que durante el buen fin la venta va a ser buena para ellos y se terminará de reforzar con las ventas prenavideñas y del mes de diciembre”.

Salir de la versión móvil