Una gran fiesta cultural vivieron los habitantes de los ejidos La Cruz y 8 de enero la tarde-noche de este domingo con la realización del Domingo
Por: Staff / La Voz
FRONTERA, COAH.- Una gran fiesta cultural vivieron los habitantes de los ejidos La Cruz y 8 de enero la tarde-noche de este domingo con la realización del Domingo Cultural en donde chicos y grandes se deleitaron con la presentación de grupos artísticos, música en vivo, actividades recreativas, exposiciones y taller de pintura infantil.
Cn el objetivo de promover la unidad y convivencia familiar, el ayuntamiento de Frontera, a través de la dirección de Educación y Arte y Cultura en coordinación con el DIF, llevaron el Tercer Domingo Cultural a la plaza del ejido 8 de enero.
Encabezado por las autoridades municipales que preside el alcalde Roberto Piña Amaya y su esposa Claudia Verónica Martínez, presidenta honoraria del DIF, el festival cultural que llegó a chicos y grandes ofreció momentos de alegría y diversión a los asistentes.
Durante la tarde de este domingo se contó con la participación del grupo musical Trovaduo, así como el grupo de baile de danzón de los Adultos Mayores que en esta ocasión también ofrecieron un baile a ritmo de los años 80´s.
La exposición fotográfica “Frontera a Través del Tiempo” acaparó las miradas de chicos y grandes que se dieron cita en la placita del ejido a presenciar el evento artístico-cultural que se preparó. El grupo musical Jesús Vázquez y la Cumbia Colombiana, se encargó de amenizar el evento además de los grupos de danza Alegres del Corazón a cargo del profesor Héctor Moreno.
De igual manera, la diversión llegó hasta los más pequeños del hogar, quienes se deleitaron participando en una serie de juegos y dinámicas preparadas en donde los ganadores recibieron bonitos premios.
En la presentación estelar se contó con una muestra de floreo de soga a cargo del charro Emilio Rodríguez y los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en la máquina rielera que se instaló.
Este es el tercer domingo cultural que la presidencia municipal desarrolla en el Municipio, cuyo objetivo principal es fortalecer los lazos de unidad familiar y llevar momentos de diversión a las familias de los diferentes sectores poblacionales.