Los visitantes de México, EUA y Canadá eligen conocer el desierto por tierra o aire.
Por: Staff / La Voz
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Por tierra o aire los visitantes llegan al Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas cada fin de semana para disfrutar de sus atractivos turísticos.
El repunte en la afluencia de turistas desde que inició el verano, se ha hecho presente cada fin de semana en este Pueblo Mágico donde el movimiento en la economía es Gracias al número de vacacionistas.
Las bellezas naturales y museos de historia o geología es de los principales atractivos en la ciudad desértica para el turismo nacional y extranjero, incluyendo estancias por días de pernota en los hoteles, Casas de renta o cabañas porque son varios lugares qué quieren aprovechar mencionaron un grupo de amigos qué viajaron desde Guanajuato.
Para los comerciantes ha sido muy buena temporada ya que cada fin de semana no sólo se ven más autos transitando en el Centro Histórico sino también la llegada de autobuses que transportan a personas que llegan en excursión a conocer Cuatro Cienegas y otros grupos selectos o familias qué aterrizan en la pista local.
En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, sus áreas naturales únicas son el atractivo principal junto a la gastronomía de sabores norteños, vinos de mesa locales, paseos especiales para todos los gustos que también tuvieron el agrado de conocer una familia de canadienses que llegó el fin de semana.
Atractivos que van desde el Centro Histórico, Plaza Principal, a Iglesia de San José y el Palacio Municipal, el Museo Venustiano Carranza donde vivió el líder revolucionario y ex Presidente de México, Museo Génesis con el origen de la vida, El Callejón de Guevara; de los espacios naturales se encuentra la Poza Azul, ubicada a nueve kilómetros de Cuatro Ciénegas, las Dunas de Yeso el paisaje desértico de color blanco que pertenece al área protegida pero permite extraordinarias sesiones de fotos al igual que las Minas de Mármol, Río Mezquites y sus e especies endémicas.
Además de la riqueza natural entre viñedos y catas de vino en las Bodegas Ferriño, Vinos Vitali donde se puede obtener los productos de mesa y degustar la tradición vitivinícola local de más de 200 años así como los huertos de uva que forman parte de este bello Pueblo Mágico ubicado en el desierto de Coahuila.