Impactó a turistas y visitantes durante su estancia en las Áreas Naturales Protegidas
Por: Staff / La Voz
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas vivió maravilloso escenario al aire libre, la noche del Sábado de Gloria con la imponente “Luna Rosa” que impactó a turistas y visitantes durante su estancia en las Áreas Naturales Protegidas del Desierto coahuilense.
El alcalde Beto Villarreal dijo que la Semana Santa dejó los mejores momentos a las familias y personas que con mucha anticipación separaron o rentaron sus casas, habitaciones, cabañas y patios que estuvieron al 100% de ocupación.
La presencia de la Luna llena de este mes se impuso en el cielo en su mayor esplendor desde la tarde del viernes y hasta la mañana del lunes que concluye; es conocida como ‘luna de Pascua’.
El fenómeno fue visible a lo largo de todo el Pueblo Mágico y los turistas captaron hermosas fotografías principalmente en horas de la noche.
La impresionante toma del Río San Marcos o Los Mezquites conectó a los visitantes con la naturaleza, dentro del Río se veía con la luz rosa la silueta de tortugas bisagras y diferentes especies de peces, dejando una experiencia inolvidable.
Beto Villarreal aseguró que cerca de 15 mil turistas eligieron a Cuatro Ciénegas como su destino de Pascua, donde el Ayuntamiento dio prioridad en espacios de venta a los comerciantes locales y dijo que cerraron con SALDO BLANCO.