Disminuye 65% robo de ganado

Por: Adriana Cruz

El secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña, manifestó que el abigeato ha bajado en comparación al 2013

Región.- Caso contrario a lo que denunció el dirigente regional de la CNC, Antonio Suárez Estrada, donde señalaba que en el año 2016 se ha disparado en un 75 %, el robo tanto a ganado como a maquinaria, resultando en pérdidas económicas de 2 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña manifestó que el abigeo ha disminuido en un 65% a comparación con el año 2013.

En entrevista con el funcionario estatal manifestó que caso contrario con el año 2013, este año ha disminuido más del 65%, por lo que se han dado a la tarea de capacitar a los diferentes productores.

“La Secretaría de Gobierno a través de Fuerza Coahuila nos hemos dado a la tarea de firmar convenios con la Procuraduría General del Estado y con la Unión Ganadera Estatal, para precisar que haya más vigilancia en las brechas y carreteras, y que aquellas personas que sufran de robo animales pongan la demanda para poder darles la atención”, manifestó.

Respecto a las declaraciones del dirigente regional de la CNC dijo que este es un tema particular, por lo que tendrán que acudir a la insstancia de la Procuraduría General del Estado para que se les atienda.

Salir de la versión móvil