Disminuye abigeato en ejidos de Frontera

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- En lo que va del año solo dos robos de ganado se han presentado en el municipio de Frontera, Rogelio Valdez director de Seguridad Pública dijo que se trabaja arduamente para erradicar este delito.

Dijo que según las estadísticas que se revisan cada fin de semana, se tienen dos robos de ganado en lo que va del año, uno se presentó en el ejido 8 de Enero y otro en La Cruz.

Lo que se robaron fue un caballo y una vaca, fueron reportados por sus propietarios y fue a principios del año, fue a inicio del año en curso, de ahí en adelante no se ha recibido algún tipo de alerta o cuestiones de robo de ganado.

El Director comentó que envían una unidad única y exclusivamente en los ejidos de Frontera, 8 de Enero, La Cruz, Pozuelos y Fresnillo para estar en vigilancia y evitar este delito.

“Nos adelantamos a esto, enviando más presencia a los ejidos y teniendo comunicación y cercanía con los ejidatarios para evitar que sean afectados y les roben lo que es suyo y en lo que han trabajado”, comentó el Director.

Salir de la versión móvil