Disminuye venta de tortilla

Por: Mónica Meza

Además, sube el costo hasta los 19 pesos

FRONTERA COAH-. A raíz del incremento al kilo de tortilla, las ventas han disminuido en la tortillería Lira, ubicada en el bulevar Porfirio Díaz de la colonia La Sierrita; Javier Armando García Rico señaló que tiene la esperanza de que ahora que los alumnos regresaron a los planteles educativos las ventas se estabilicen.

Desde el 16 de diciembre, el precio se incrementó en la Tortillería Lira, el kilo costaba 18 pesos y subió a 19 pesos, esto luego de que desde los primeros días de diciembre aumentó la harina y posteriormente el combustible que se utiliza en las unidades que reparten las tortillas en las tiendas y recorren los diferentes sectores del municipio.

Con estos incrementos en la harina y el combustible, Javier García señaló que su gasto incrementó 4 mil pesos más por mes, por lo que tuvo que aumentar el precio del kilo de tortillas.

“Si afectó bastante y bajaron las ventas porque antes al día vendíamos aquí en el mostrador más de 150 kilos, ahora solo vendo de 100 a 110 kilos, esperamos que ahora que los niños entraron a la escuela las ventas se estabilicen”, señaló.

Dijo que la gente sigue llevándose el kilo de tortillas, porque si se llevan menos pues no completarían, pero sí hay quienes solamente piden medio kilo de tortillas, pues buscan la manera de economizar.

“Tuve que aumentarle porque sí estoy invirtiendo más lana, no me conviene, nosotros los que hacemos las tortillas madrugamos mucho, nos levantamos a las 4 o 5 de la mañana y para ganarnos 50 pesos, pues no nos conviene”, señaló Javier Armando García Rico

Salir de la versión móvil