Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Poco a poco los jóvenes han tomado conciencia y evitan realizar fiestas en sus domicilios, ya que por medio de los recorridos realizados este fin de semana por las colonias del municipio, fueron mínimas las reuniones que se disiparon, lo cual nos lleva a pensar que la gente está tomando más enserio la pandemia por convid-19, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla.
El Director de Seguridad Pública dijo que el pasado fin de semana se notó una gran disminución de fiestas en las colonias de la localidad.
“En meses pasados por cada rondín que realizábamos por las calles del municipio nos encontramos con más de diez fiestas en las que participaban entre 10 y 30 jóvenes incluso en ocasión es más, sin embargo pensamos que ya están tomando conciencia y se han dado cuenta que esto del virus es verdad y pueden poner en riesgo su vida y la de sus familias por un momento de diversión”.
Mencionó que como policía preventiva es su obligación llegar a los domicilios y frenar los festejos que se realizan, ya que en la mayor parte de ellos las personas se encuentran aglomeradas sin tomar la sana distancia y sin utilizar cubre bocas, lo cual pone en serio riesgo su salud.
El Director comentó que aún con más de 75 mil muertes en México a causa del covid-19, existen personas que salen de sus viviendas al momento que se les solicita que acaben con la fiesta y aseguran que la enfermedad es una invención del gobierno, provocando la desinformación entre sus familias y amigos, llevándolos a poner en riesgo su integridad por esta causa.
Lee también: Anuncia GIMSA reajuste
“Por este medio pedimos a la población que eviten las fiestas incluso con sus familiares, ya que no sabemos con quién hayan estado el resto de las personas, son los jóvenes y alguno que otro adulto quienes retan a la autoridad con tal de no terminar con sus fiestas, sin embargo es necesario que la gente se siga cuidando y tome en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, esto para evitar que los casos sigan aumentando y la cantidad de defunciones también”.