Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Cuatro permisos para venta de bebidas embriagantes son los que emitirá la administración actual, toda vez que desde el inicio de la misma se cancelaron los permisos para venta particular, por lo que estos negocios serán parte de las cadenas comerciales existentes.
Francisco Medrano dijo que se busca expedir 4 nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas.
El director de Alcoholes Francisco Medrano dijo que actualmente operan un total de 249 negocios dedicados a la venta y distribución de bebidas embriagantes, sin embargo no se ha autorizado la apertura de nuevos establecimientos debido a que no se pretende fomentar el consumo de bebidas alcohólicas entre la población.
Dijo que antes de otorgar los cuatro permisos solicitados, se tiene que revisar que estos locales no se encuentren cerca de centros educativos, iglesias y hospitales, toda vez que deben de ubicarse en espacios por donde no sea constante la circulación de jóvenes.
Explicó que estos permisos se están revisando debido a que pertenecen a franquicias propiedad de las cervecerías de la localidad, por lo que deben de cumplir con ciertos requisitos solicitados en el reglamento de alcoholes, de lo contrario no serán otorgadas.
Indicó que aunque los propietarios de este tipo de negocios han dado a conocer que se han registrado bajas en las ventas, esperan que para este mes de diciembre se dé un aumento considerable en las mismas, esto debido a la derrama económica del mes de diciembre.
Mencionó que no se pretende entregar más licencias para este tipo de negocios ya que entrando el año vencerán varias de ellas y tendrán que esperar para saber cuántas serán renovadas y cuáles de ellas serán cerradas de manera definitiva, ya que se ha dado a conocer que algunas no registraron ventas.