Emplazarán a huelga al municipio de Frontera

Por: Roberto Ortiz

Frontera.- Trabajadores sindicalizados depositarán la siguiente semana el emplazamiento a huelga que realizarán sobre el Ayuntamiento para el uno de diciembre a las nueve de la mañana como parte de los trabajos previos a la revisión del tabulador, además de verificar el avance del tema de incumplimiento en varios de los rubros del CCT.

Los trabajadores burócratas acordaron lo anterior durante la asamblea que celebraron la mañana de ayer dándole el apoyo total a su secretaria general Ruth Balderas, a efecto de que encabeza la comisión que partirá a la ciudad de Saltillo para depositar el emplazamiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje Especializada para Trabajadores al Servicio del Estado.

La propia secretaria general del sindicato de trabajadores burócratas, dijo que la visita a la ciudad de Saltillo es con la intención de hacer el deposito del emplazamiento a huelga contra el Ayuntamiento, mismo que estará marcado para las nueve de la mañana del próximo uno de diciembre.

Dijo que además aprovecharán la visita para conocer el avance en cuanto a las quejas aún por resolver, como el incumplimiento en varios temas como la cobertura de las vacantes que ya son ocho y que las autoridades se han negado a cubrir.

Pero además el tema del incremento salarial conforme lo marca la ley con los incrementos que se generan año con año y que por el momento tampoco se les ha cumplido como debe de ser porque así lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

Hizo un llamado a las autoridades para recordarles que no se trata de caprichos o costumbres y que todos los reclamos que se hacen son porque están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo y bajo ese fundamento es que buscan hacerlos valer.

Salir de la versión móvil