La alcaldesa Sari Pérez destacó que pondrán especial atención a sectores vulnerables.
Por: Azucena Tenorio
Ante la llegada del frente frío que afectará a la región centro del estado con temperaturas de -0 grados, el Ayuntamiento de Frontera ha implementado medidas para proteger a la población, con especial atención en los sectores más vulnerables.
En un esfuerzo conjunto entre Protección Civil, la Policía Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han desplegado operativos en puntos estratégicos durante las tardes y noches para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
"Ya estamos trabajando en la campaña abrigo, Protección Civil ha estado en puntos por la tarde noche junto con la policía municipal y el DIF. Ahorita el albergue está en Protección Civil y, si hay necesidad, se abrirá el gimnasio municipal; lo estaremos valorando", informó la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.
Además, el DIF municipal se prepara para intensificar su labor durante los días más fríos, ofreciendo alimento caliente y distribuyendo cobijas a familias en situación de vulnerabilidad.
La administración reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de la población ante las bajas temperaturas, invitando a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos oficiales y reportar casos de personas que requieran ayuda inmediata.
El encargado de Protección Civil, Abraham Palacios externó que se esperan temperaturas de hasta -0 grados centígrados, no se espera hielo en la ciudad, pero sí en las serranías y solamente el jueves se espera que llueva un poco.