“En Frontera, se hacen las cosas bien”, Piña

Auguró que el 2024 será todavía mejor para su municipio.

Por: Mónica Meza

Seguro de que ha hecho las cosas bien en Frontera, el alcalde Roberto Piña rindió el segundo informe de su gobierno, habló sobre las importantes obras y servicios que se han hecho en favor de la comunidad y dijo que el próximo año será todavía mejor.

Fue en el Club de Leones de Frontera donde se realizó el evento, ahí estuvo presente la familia del alcalde, Claudia Verónica Martínez Valdez así como sus hijos y el resto de los integrantes de su familia que fueron a apoyarlo en este importante evento.

Sergio Armando Sisbeles; director general del Centro de Conciliación, en representación del gobernador del Estado Manolo Jiménez, además de empresarios y directores del sector educativo, ciudadanos, integrantes de la iniciativa privada, así como el párroco del Verbo Encarnado Paulo Sánchez Valencia, ciudadanos en general, así como distintos alcaldes de los municipios del Estado.

El informe se dio a conocer que iniciaron con una inversión de 70 millones de pesos en obra pública pero gracias a la buena administración y las acciones emprendidas aumentó más del  100% logrando la construcción de las unidades deportivas, obras de pavimentación, la preparatoria del Ejido 8 de Enero ahora llamado Instituto 8 de Enero.

En dicho informe se dieron a conocer las acciones emprendidas por el personal del Desarrollo Integral de la Familia, Bienestar Social con el apoyo a los más necesitados, platillos calientes, brigadas, entrega de aparatos ortopédicos, muebles para las personas que resultaron afectados por la lluvia.

Siguió el rubro educativo, en donde el municipio además de hacer todo lo necesario para la construcción de la preparatoria del Ejido 8 de Enero, sigue brindando el apoyo a los estudiantes de las diferentes preparatorias de la región con el Frontera Bus que ofrece el  servicio de traslado de manera gratuita en apoyo a la educación.

Además se habló del módulo del Repuve con lo que se ha obtenido recurso del Gobierno Federal para seguir invirtiendo en recarpeteo y pavimentación.

Llamó la atención que pese a las despensas y entrega de útiles escolares a las familias de los obreros de Altos Hornos de México, no se mencionó nada en el informe, tampoco sobre el empleo que se brindó a los obreros que se integraron a cuadrillas de limpieza y obras públicas, pues el alcalde se ha mantenido muy respetuoso de este tema, apoyando en lo necesario y conforme a las posibilidades del municipio.

El alcalde aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente y pedir aplausos para el sacerdote Paulo Sánchez Valencia quien ha estado muy comprometido y entregado al tema de los migrantes que pasan por la ciudad y para lo que el municipio colabora en gran medida, mencionó que Frontera necesita mucha gente como él y le entregó un reconocimiento.

Al finalizar el informe el alcalde hizo un extenso reconocimiento a los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y  Protección Civil así como a todo su equipo de trabajadores de Servicios Primarios, además de los integrantes de su cabildo, pues dijo que sin ellos nada de estos buenos resultados sería posible.

Salir de la versión móvil