En planteles escolares; Cableado eléctrico: lo más robado

Los ladrones se llevan una ganancia de hasta 30 mil pesos

Por: Hilda Sevilla

HILDA SEVILLA / LA VOZ-RAMOS ARIZPE, COAH.- Tomás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe dio a conocer que el cableado eléctrico es de los más sustraído de los planteles escolares, y el daño representa pérdidas de hasta 30 mil pesos.

“Es lo que más buscan los delincuentes porque representa para ellos una gran ganancia, pero para las directivas de las escuelas y las autoridades educativas es de los daños más costosos que se deben reparar”, explicó en funcionario municipal.

Debido a lo anterior, Tomás Gutiérrez solicitó a la comunidad reportar de inmediato cualquier actitud sospechosa de sujetos que ronden los planteles educativos.

“Durante la pandemia, muchas de las escuelas quedaron vandalizadas y sufrieron robos de equipo de cómputo, aparatos de aire y sobre todo del cableado eléctrico; por escuela este tipo de reparaciones tiene un costo solamente del material de hasta 30 mil pesos, pero hay que sumarle la mano de obra para que pueda quedar solucionado el problema”, añadió Gutiérrez.

Cabe señalar que durante los primeros meses del 2021, los daños que dejaron los robo y daños por el abandono y fenómenos climáticos en centros escolares se estimó en 15 millones de pesos y fueron más de 300 escuelas de todos los niveles que durante esta pandemia se han visto afectadas.

Salir de la versión móvil