Encuentran auto de sicarios

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Autoridades estatales localizaron el automóvil utilizado durante el ataque a la base de Fuerza Coahuila. La unidad, un vehículo Ford Focus, presenta impactos de bala en el exterior y casquillos percutidos en el interior. El hallazgo se realizó en una brecha de la colonia Occidental, pero de los responsables no hay pistas, solo versiones policíacas que indican que de nueva cuenta se trató de miembros del CDN.

Fue la tarde de ayer cuando una llamada anónima que ingresó al Sistema Estatal de Emergencias, 911, alertó a las autoridades sobre la presencia de un automóvil abandonado en una brecha ubicada al sur de la calle Oaxaca.

El auto fue utilizado por sicarios en el ataque a la base de Fuerza Coahuila.

Al darse a conocer que el Ford Focus, de color negro, con laminado de la CDE, 27769, presentaba impactos de bala, rápidamente, los oficiales de las diferentes corporaciones policíacas se desplegaron al lugar y resguardaron el área, pues se trataba del mismo vehículo que fue utilizado en el ataque a la base de Fuerza Coahuila, ubicadas en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado fueron requeridos por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal para que fijaran el auto y recolectaran la evidencia.

En el interior, los oficiales encontraron casquillos percutidos calibre 223, mismos proyectiles que fueron utilizados en el ataque al edificio de seguridad, al igual que presentaba impactos en la carrocería, mismos que fueron provocados por las autoridades, cuando repelieron la agresión.

Por ello, el Ford fue asegurado y con la ayuda de una grúa fue remolcado a un corralón, dónde quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que de los responsables aún no se sabe nada, simplemente ha trascendido que se trata de sicarios del CDN.

Salir de la versión móvil