"Vimos la urgente necesidad que tenían los alumnos de este plantel, yo constaté personalmente que estaban tomando sus clases debajo de este arbolito".
Por: Staff / La Voz
Castaños Coah.- Dando una muestra más de ser un Alcalde de palabra y que atiende de forma inmediata las necesidades de su comunidad, el doctor Juan Antonio Garza hizo entrega al Cobac "Boquillas del Carmen" de una nueva aula climatizada para el plantel, resolviendo rápidamente la gestión del departamento de Educación, Arte y Cultura a cargo de la regidora Katia Yáñez y la directora Cristina Rico Campos.
De esta forma y gracias al plan de austeridad con que trabaja la presente administración, se logró con ahorros del Ayuntamiento hacer posible en tiempo récord que los alumnos de quinto grado dejaran de tomar sus materias bajo la sombra de un árbol y finalmente pudieran gozar de un salón de clases apropiado para su educación.
Durante la ceremonia de corte de listón el Alcalde resaltó la gran sinergia lograda por la sociedad de padres de familia para en conjunto hacer el esfuerzo de comenzar con los cimientos de la obra, siendo esto lo que le motivaría para inmediatamente concluir el aula.
"Vimos la urgente necesidad que tenían los alumnos de este plantel, yo constaté personalmente que estaban tomando sus clases debajo de este arbolito y eso me conmovió bastante porque es algo que no se puede seguir dando en esto tiempos", narró.
Señaló que aunque el primer acuerdo fue que los padres brindarían el material para la obra, debido a la situación económica que enfrenta la región no pudo ser posible costearlo en su totalidad, por lo que se optó por realizar la obra con recursos cien por ciento propios del Ayuntamiento.
El doctor Juan Antonio Garza demostró nuevamente su humanidad y altruismo al optar por devolver al plantel la totalidad del costo de material aportado por la sociedad de padres de familia para que pueda ser aprovechado en más mejoras del mismo, haciendo entrega como sorpresa especial del cheque por 27 mil 900 pesos por este concepto.
"Nos llenó de sentimiento ese esfuerzo que hicieron como padres de familia, el recurso es suyo y ahora se los tenemos aquí de regreso para usarlo en lo que más requieran y les haga falta", les expresó.