Sin importar los kilómetros recorridos ni los sitios más lejanos, quienes conforman el equipo de trabajo del alcalde Roberto Piña Amaya, se dió a la tarea de buscar a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad.
Por: Staff / La Voz
Frontera Coah.- Predicando con el ejemplo y en un gesto de solidaridad con los que menos tienen, integrantes del ayuntamiento de Frontera visitaron a los denominados “cerillitos”, adultos mayores empacadores, despachadores en estaciones de servicio y familias que habitan en las orillas del municipio, a fin de ofrecerles una despensa y alimentos para su cena de nochebuena.
Sin importar los kilómetros recorridos ni los sitios más lejanos, quienes conforman el equipo de trabajo del alcalde Roberto Piña Amaya, se dió a la tarea de buscar a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad.
Por ello, para la navidad entregaron por lo menos 4 toneladas de pollo entregando cerca de cinco kilos a cada familia que el 24 de diciembre pensaba la pasarían sin cena de noche buena, previendo entregar otras tres toneladas para este fin de año.
Se visitaron los centros comerciales y se ofreció a los “cerillitos” el alimento así como una despensa para ellos y sus familias, logrando visitar las gasolineras en donde los despachadores se mostraron sorprendidos por el detalle recibido.
Muchas fueron las muestras de agradecimiento que recibieron los funcionarios, que, en una ayuda humanitaria se dieron a la tarea de ofrecer algo a quienes menos tienen.
Se tiene previsto repetir la ayuda este 31 de diciembre a fin de que las familias que no recibieron el apoyo, puedan recibirlo y tener una cena digna este 31 de diciembre.
Se pudo apreciar que las colonias en donde habitan familias de escasos recursos, fueron visitadas recibiendo el apoyo en estas dos fechas significativas.
Así, el gobierno municipal ha dado muestras de solidaridad con quienes no tienen la posibilidad económica de preparar cenas caras, pero con armonía y un plato en su mesa, puedan celebrar las festividades decembrinas dignamente.
Con ello, el Ayuntamiento continuará hasta el último día del año con las visitas y el trabajo de campo atendiendo las necesidades de la ciudadanía con la encomienda del alcalde Roberto Piña de tender la mano a quien más lo necesita.