Envían a mujeres ‘a casa’

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA, COAH.- Para salvaguardar la integridad de las mujeres que laboran en presidencia municipal, la Dirección de Recursos Humanos envió a resguardo a la totalidad de las trabajadoras de las áreas administrativas, esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.

"Esperamos que estas medidas de resguardo sirvan para proteger a nuestro personal”, Ignacio Ortegón, Director de RH.

De un total de 90 Trabajadores administrativos que seguían realizando su labor de forma normal en las oficinas de la presidencia, solo 10 se quedarán a partir de hoy y hasta el 30 de abril, dependiendo de la disposición que den a conocer las autoridades de salud.

El director del departamento Ignacio Ortegón de la Cruz explicó que se decidió enviar a la totalidad de las mujeres a su casa debido al riesgo que implica la cantidad de casos que se han generado en el municipio, además de que durante este periodo de cuarentena, más de 24 trabajadores han sido enviados a sus domicilios por presentar síntomas de coronavirus.

“Cuando iniciaron las acciones de prevención enviamos a su domicilio a las personas mayores de 60 años, a quienes presentaban algún síntoma y a las mujeres embarazadas, hoy la situación es más difícil y por ello se tomó la decisión de salvaguardar a nuestras empleadas con el fin de evitar un contagio a ellas y sus familias.

Mencionó que de los trabajadores que han presentado síntomas, ninguno de ellos se ha sometido a la prueba para detectar Covid-19, integrándose poco a poco a su labor dentro de la presidencia de acuerdo a como los síntomas van desapareciendo.

“Esperamos que estas medidas de resguardo sirvan para proteger a nuestro personal y a los miembros de la comunidad de un posible contagio”.

Salir de la versión móvil