Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Para apoyar a la preparación de los alimentos del programa Desayunos calientes, la presidenta del DIF Estatal Marcela Gorgón Carrillo realizó la entrega de equipamiento de comedores a 5 escuelas del a región, con un costo unitario por apoyo de 53 mil 200 pesos.
El presidente municipal Florencio Siller Linaje agradeció el apoyo que el gobierno Estatal ha tenido para el sector educativo, toda vez que para el programa de desayunos calientes se beneficia a más de 349 escuelas en todo Coahuila, siendo más de 27 mil niños los que lo reciben el desayuno caliente en su institución educativa, más53 mil que están adheridos al programa desayunos fríos.
La primera dama del estado acompañada del Presidente Municipal Florencio Siller y Su esposa Martha Beltrán, realizaron la entrega de desayunos calientes a los niños del plantel.
“Los niños son un sector muy importante para la comunidad, ya que son ellos el futuro del país, razón por la que su alimentación es un asunto primordial, el llegar aquí y entregar este equipo para cocina nos da la certeza de que todos los estudiantes recibirán su desayuno en el cual se otorgan, frutas, verduras, cereales y carnes con dietas creadas para su sano crecimiento”.
Fue el director General del DIF Coahuila José Roberto Cárdenas Zavala, quien indicó que gracias a la buena disposición de los padres de familia y los directivos de cada plantel educativo, se pueden poner en marcha el programa de Forti Desayunos para cuidar que los niños estén bien alimentados y por medio de ello procurar su salud.
Las cocinas de los planteles educativos Moisés Asís, José María Morelos y Pavón, Jardín de Niños Gabriela Mistral, Primaria José García Rodríguez, Jardín de Niños José Clemente Orozco y escuelas primaria Libertad, fueron los beneficiados con este programa de equipamiento, en donde se entregaron más de 53 mil pesos en equipo como refrigerador, cocina, tanques estacionarios, baterías de cocina, vasijas, botes de basura y fregaderos entre muchos otros beneficios.
También te puede interesar: Desaparece niña
Dentro del evento, la presidenta del DIF Estatal anunció el aumento de 4 a 10 millones de pesos en programa desayunos calientes, además de beneficios como mesas y sillas para equipar los comedores donde reciben sus alimentos los pequeños.
Cabe mencionar que tanto el presidente municipal como su esposa la primera dama del municipio Martha Beltrán, agradecieron a la presidenta del DIF estatal por estos beneficios, que fueron recibidos con total agrado por padres de familia, alumnos y directivos de los diferentes planteles, quienes aseguraron que gracias a este equipamiento, los pequeños podrán recibir su alimentación diaria, con lo que se pretende cuidar su salud de la mejor manera que es por medio de la alimentación.
Es importante señalar que antes del evento, se entregó el proyecto de construcción de la barda perimetral terminada en la Escuela Moisés Asis, donde maestros y personal docente agradecieron al alcalde su buena disposición para la realización de este proyecto que trae mayor seguridad a los pequeños.