Equipan comedor comunitario ejidal

Se atiende a 50 adultos mayores diariamente con sus alimentos.

Por: Mario Valdés

FRONTERA, COAH.-  Con la visita de la primera dama de Coahuila y Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón de Riquelme, y la presencia del alcalde Florencio Siller Linaje, acompañado de su esposa Martha Zinnia Beltrán de Siller; se entregó equipo de cocina para el comedor comunitario ubicado en el ejido La cruz, el cual regresó a tener servicio presencial para los adultos mayores.

Aunado a esta reapertura se entregaron poyos alimentarios a los más de 50 adultos de la tercera edad que se atienden diariamente con este centro de apoyo, el cual está subsidiado por el Gobierno del estado a través del DIF Coahuila a fin de llevar una comida caliente a los que así lo requieren.

Dentro de la entrega se dio un apoyo de equipo de cocina para este comedor instalado en la comunidad rural de la Cruz, al igual que otros centros similares distribuidos por toda la región centro dentro de los ejidos de San Buenaventura y Nadadores, culminando en Frontera.

“Estaremos entregando por todo el estado, pues ya reactivamos el servicio presencial que estuvo restringido por varios meses, a fin de que los adultos no se expusieran al coronavirus, por lo que se decidió seguir dándoles el apoyo pero a domicilio”, explicó el encargado del DIF.

Con un promedio de 50 personas apoyadas diariamente, este comedor comunitario atenderá dos grupos distribuidos por horarios diferentes a fin de que no se aglomeren en las instalaciones, por tal motivo se decidió esta operatividad para reactivar el servicio presencial.

Salir de la versión móvil