'Era un elemento ejemplar'

Por: Esmeralda Barrera

CASTAÑOS, COAH. Como un elemento disciplinado y de gran desempeño en la corporación se caracterizó Rigoberto García López, quien el pasado fin de semana falleció atropellado en el bulevar Galaz a la altura de los puentes Cuates.

El Director de Seguridad Pública Víctor Pinales Castillo dio a conocer que hace 4 años Rigoberto llegó a la corporación procedente de la ciudad de México, apenas el año pasado que asumió la dirección de la corporación lo conoció y sobre todo su buen desempeño.

Víctor Pinales Castillo, Director de Seguridad Pública.

Como policía, dijo que era muy disciplinado, tenía buen desempeño de sus labores, acataba las órdenes asignadas, se aplicaba al 100 por ciento en su labor, era en general un buen elemento y destacado en esta corporación, por lo que es de lamentar su perdida.

Comentó que el pasado domingo que se dio el accidente, el policía estaba descansando de sus labores y hasta la noche se integraría a trabajar pero desafortunadamente ya no pudo llegar.

Destacó que el municipio vera la manera de apoyar a la familia de este elemento que fue parte de la corporación los últimos 4 años, a quienes esperan porque radicaban en la ciudad de México.

Respecto al responsable de la muerte de este elemento de la policía municipal, destacó que ya será el Ministerio Público quien se encargue de investigar y castigar, actualmente no se sabe quién fue.

Salir de la versión móvil