Fueron solo 150 y porque terminó un contrato, indicó la regidora.
Por: Azucena Tenorio
"Solo se reajustaron a 150 trabajadores de la empresa Joyson Safety System, algo normal al bajar la producción", externó Jazmín Asís regidora de Desarrollo Económico y Turismo, quien descartó que hayan sido 400 los empleados que perdieron su trabajo.
Se dio a conocer que la empresa realizó un despido masivo de más de 400 trabajadores, tras perder un contrato clave con la automotriz Ford debido a problemas de calidad en sus productos. Según fuentes cercanas, esta cantidad podría incrementar hasta los 500 empleados en los próximos días.
Sin embargo, la Regidora Jazmín Asís, externó que se trata de una empresa muy estable e importante para todo Frontera, actualmente cuenta con mil 500 trabajadores.
"El día de antier si se dio un pequeño reajuste pero nada alarmante, realmente se hizo una baja de 150 trabajadores, lo que pasa en todas las empresas que cuando baja un poco la producción si se tiene que hacer una baja de plantilla, pero cuando tengan otro contrato, se podrán recontratar".
Así mismo, recordó que Joyson Safety System es una empresa china que se dedica a la fabricación de bolsas de aire para agencias internacionales y está operando de una forma normal, igual que el resto de las empresas del cordón industrial donde la situación no ha cambiado y la producción es normal.