El fiscal general del Estado presenta a Jesús "N", vinculado al feminicidio en grado de tentativa de Wendy Díaz, baleada el 10 de enero en Torreón
Por: Vanguardia/La Voz
TORREÓN COAHUILA.- Este domingo por la tarde, en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, presentó a Jesús "N", probable responsable del feminicidio en grado de tentativa de Wendy Díaz, la mujer que el 10 de enero de este año fue baleada en las afueras del gimnasio de la colonia Alamedas de esta ciudad.
Las investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal del Estado revelaron que el ataque armado se trataba de un hecho personal o privado y no de una tentativa de robo, como inicialmente se trató de manejar.
Ese día, Wendy circulaba sobre la avenida Prolongación Mónaco, al exterior del gimnasio, cuando un hombre se acercó a su vehículo y disparó en repetidas ocasiones a través de la ventanilla, hiriéndola en el brazo izquierdo y el hombro.
Pese a las graves lesiones, la mujer logró mantener la calma y conducir hasta las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, donde fue ingresada de inmediato al área de urgencias. Ahí, el personal médico le brindó los primeros auxilios, mientras que el trabajo social notificaba a las autoridades sobre su ingreso.
La Fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero del responsable, mientras que la víctima se encuentra fuera de peligro, recuperándose todavía de las lesiones.
El autor material huyó del estado de Coahuila, por lo que, en un trabajo coordinado con los demás cuerpos de seguridad, fue ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue aprehendido y posteriormente trasladado a esta ciudad.
La ex pareja de la víctima, Jesús Andrés "N", en colaboración con otras dos personas, se había hecho de los servicios del autor material del atentado.
Junto con el autor determinador, quien tenía una relación sentimental con la víctima, también se encuentran vinculados a proceso Andrés "N" y José "N", quienes son cómplices del delito.
Cada uno de los detenidos tiene una participación distinta en los hechos delictivos y es así como tendrán que responder durante su proceso a las indagatorias que se irán desarrollando, dijo el fiscal.