Con el entusiasmo reflejado en su rostro, Esiquio Ortega Arreola, corredor de más de 60 años acudió la mañana de este jueves a solicitar su registro para participar en la carrera 21 K que se celebrará el próximo 24 de marzo.
Por: Staff / La Voz
FRONTERA COAH.- Con el entusiasmo reflejado en su rostro, Esiquio Ortega Arreola, corredor de más de 60 años acudió la mañana de este jueves a solicitar su registro para participar en la carrera 21 K que se celebrará el próximo 24 de marzo.
“Vengo de Múzquiz y participo porque ya lo he hice el año pasado y me gustó mucho, yo siento que este año vengo mejor preparado”, dijo mientras solicitaba su registro en el módulo instalado en el departamento de Fomento Económico.
La que se vivirá será una carrera histórica y se correrá con alegría porque se contará con la asistencia de corredores nacionales y extranjeros en un evento que fomenta la unión, los valores y la sana convivencia deportiva.
Este es su segundo año corriendo la 21 K en Frontera , ya corrió en Monterrey y se prepara para correr el maratón de LALA que se efectuará este domingo así como para este importante evento que reúne a corredores nacionales e internacionales y que se desarrollará el próximo 24 de marzo dentro las actividades por el 131 Aniversario del Municipio de Frontera.
“Yo ya estoy retirado, son una persona pensionada y me propuse correr en la región todos los maratones y medios maratones que pudiera y eso es lo que estoy haciendo, y lo hago más por salud, aunque acá entre nos, espero meterme al pódium porque aparte soy una persona aguerrida y me propuse correrlos y hacer ciertos tiempos, ponerme metas”, señaló.
Vivir el 21 K el año pasado me dejó una gran experiencia “porque nos trataron bastante bien, el servicio de transporte muy bien, hubo gente que nos estuvo atendiendo en todo y estoy muy contento”.
Resaltó el gran apoyo recibido por los atletas David Galván “El Keniano” y Nora Leticia Rocha, atletas de alto rendimiento y que lo han apoyado a lo largo de estos últimos 10 años.
Dijo que hace 10 años le dio curiosidad por trotar y correr ya que era una persona con sobrepeso, de ahí que se refugió en el atletismo, lo que hoy le ha dado muchas satisfacciones y aparte le gustó la experiencia, además que le permitió bajar de peso, de ahí que “ya lo agarré como un ritmo de carrera”.
Invitó a la población a hacer deporte y que no se esperen a ser adultos o que un médico les tenga que obligar a hacer ejercicio ya que el deporte es un medio sano de vivir.
La que se vivirá será una carrera histórica y se correrá con alegría porque se contará con la asistencia de corredores nacionales y extranjeros en un evento que fomenta la unión, los valores y la sana convivencia deportiva.