Esperan lluvia y frío para el fin de semana

Por: Dina Flores

Elementos de Protección Civil notifican a ciudadanos

CASTAÑOS COAH.-Ante la ola de frío que se dejará sentir el próximo fin de semana el cual será acompañado por lluvia, personal de Protección Civil acudió a los sectores más vulnerables para notificar a los vecinos y estén preparados en caso de una evacuación.

Además les hicieron del conocimiento que el DIF cuenta con un espacio adecuado para albergar a las familias que no cuenten con un lugar seguro donde dormir.

Rafael Rodriguez Moncada, director de Protección Civil afirmó que en las próximas 24 horas, por lo que respecta a la Región Centro se espera descenso en la temperatura por la mañana y por la noche, con lluvias aisladas, templado por la tarde, con vientos de 35 y 40 kilómetros por hora por la tarde.

Las temperaturas para el día de hoy serán de 23 a 25 grados centígrados y de 11 a 13 grados como mínima.

Ante esta situación que se pronostica, el personal de Protección Civil lleva a cabo rondines para inspeccionar las zonas de riesgo y poner remedio antes de que se presente una contingencia

“La función de nosotros es prepararnos y orientar a la gente pero hay que reconocer que existen espacios de riesgo donde las familias viven y no se les puede mover y a esas alturas es imposible a estas alturas tomar medidas por la geografía y ubicación, pero para nosotros nos interesa tener saldo blanco, asegurar la integridad de las personas”, dijo el entrevistado.

Exhortó a la población para que haga caso de las indicaciones y orientación que indique el personal de Protección Civil y Seguridad Pública pues se hace pensando en su integridad.

Salir de la versión móvil