Planteará el Alcalde esto ante la próxima junta del Subcomité de Salud.
Por: Mario Valdés
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Aún con la esperanza de reactivar la feria de San Buena en este 2022 se encuentra el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hugo Iván Lozano, quién manifestó que en el próximo subcomité se expondrá está petición; obviamente tomando todas las medidas sanitarias pertinentes para que los asistentes puedan disfrutar de estos atractivos regionales.
El propio edil dijo que tomando en cuenta que la cuarta ola covid va a la baja y que cada vez son menos los problemas por los contagios de Covid-19 es que se estará solicitando ante las autoridades el permiso para la realización de estas festividades del 14 de julio.
“Obviamente nuestra intención es recuperar las tradiciones y sobre todo que la gente tenga en qué distraerse, ya que el encierro va para 2 años y es necesario para la salud mental de la gente; obviamente el retomar estas actividades serían con medidas sanitarias pertinentes, para poder involucrar a la sociedad y a los atractivos que esperamos tener”, explicó el edil.
Recalcó que será durante el próximo subcomité que se realice esta petición para ir analizando las probabilidades; ya que faltan cerca de 4 meses para los festejos municipales de San Buenaventura.
Por último dijo que esto es con miras a ir recuperando poco a poco la normalidad aunque respetando los lineamientos que mantenga la autoridad en materia de salud, así como el subcomité regional; quiénes son los que van marcando la pauta para el cierre o reapertura de los espacios diversos.