Esperan repunte en restaurantes

-Con la llegada del Día de la Madre este 10 de mayo, que este año caerá en sábado, los restaurantes de Saltillo

Por: marco juarez

SALTILLO, COAHUILA.-Con la llegada del Día de la Madre este 10 de mayo, que este año caerá en sábado, los restaurantes de Saltillo se preparan para una de las jornadas más importantes del año. 

Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo, anunció que ya comenzaron a circular las promociones especiales para esta fecha, y se espera un notable incremento en ventas.

"El 10 de mayo es un día clave para nosotros, y al caer en sábado es todavía mejor porque podemos abarcar los tres horarios: desayuno, comida y cena", explicó García. 

Según sus estimaciones, la derrama económica podría alcanzar o incluso superar los 5 millones de pesos, gracias al mayor flujo de comensales durante el fin de semana.

El dirigente restaurantero también destacó que la reciente celebración del Día del Niño dejó buenos resultados para el sector, con un aumento del 40% en comparación con el año anterior. "Muchos negocios habilitaron áreas especiales para niños y eso atrajo bastante clientela familiar", añadió.

Aunque aún no se alcanza la máxima capacidad, actualmente los restaurantes operan entre un 20 y 30%, pero se prevé que este fin de semana los lugares comiencen a saturarse conforme más familias reserven para festejar a mamá.

García aseguró que las redes sociales de la CANIRAC ya están activas compartiendo las promociones disponibles y recomendó a los ciudadanos planear con anticipación. Además, señaló que quienes no puedan celebrar el sábado aún tienen oportunidad de hacerlo el domingo en desayuno o comida.

"El Día de la Madre es sin duda uno de los más importantes del año para el sector restaurantero, y confiamos en que este 2025 traerá muy buenos resultados", concluyó.

Salir de la versión móvil